miércoles, 30 de mayo de 2007

Problemas Psicológicos

LOS ADOLESCENTES: Problemas Psicológicos.

Los adolescentes que comienzan a fumar o a beber desde temprana edad corren un grave riesgo. Estas sustancias son típicamente las "drogas del umbral" que llevan a la marihuana y de ahí a otras drogas ilícitas. La mayor parte de estos adolescentes siguen usando las primeras drogas que probaron en adición a las otras.
En la actualidad muchos adolescentes han pasado por alguna experiencia con bebidas alcohólicas y con otras drogas. Alguno de ellos experimenta un poco y deja de usarlas, o las usa ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros sin embargo, seguirán usándolas regularmente desarrollando en ellos una dependencia y actuarán por años de manera destructiva hacia sí mismos y hacia otros.

No solo en las drogas y el alcohol tienen problemas sino, también en otros aspectos, es decir, trastornos alimenticios como la bulimia (trastorno de la conducta que consiste en ingesta descontrolada y compulsiva de alimentos en grandes cantidades en poco tiempo) y la anorexia (alteración grave del comportamiento alimenticio que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales.), depresión, y hasta problemas familiares. Ésta situación afecta a muchos jóvenes en el mundo, algunos buscan ayuda, otros no. Con esto queremos decir que nosotros los jóvenes tenemos que tomar conciencia de los actos que cometemos, es decir si tenemos problemas busquemos ayuda, no seamos como muchos jóvenes en el mundo… Tomemos conciencia.

No hay comentarios: