miércoles, 20 de junio de 2007


El almohadón de plumas, Horacio Quiroga.


Relata la historia de una pareja que regresa de su luna de miel. Alicia se quedaba en casa mientras Jordán trabajaba. Ella solía dar un paseo al jardín diariamente, al pasar los días esos paseos iban disminuyendo ya que su aspecto estaba cambiando s veía mucha más pálida y cansada. Jordán llamó a los doctores y éstos le notificaron que tenía una enfermedad grave y no tenía explicación alguna para ese tipo de enfermedad.
Pasaron las semanas y Alicia empeoraba hasta el punto de decir alucinaciones, Jordán angustiado decide volver a insistir con los doctores pero ellos ya no podía hacer nada frente a ellos estaba un cuerpo que poco a poco se iba muriendo y sin alguna explicación médica posible. Jordán al ver lo sucedido se enfureció al no poder hacer nada.

El tiempo transcurrió y Alicia murió. La sirvienta al entrar en la vacía habitación, mientras limpiaba la cama descubre que a los lados donde Alicia colocaba la cabeza había gotas de sangre, desconcertada llama a Jordán. El cortó la funda de la almohada e inmediatamente las plumas superiores volaron y debajo de ellas quedaron en movimiento las patas de un animal sumamente espantoso.

Este terrible animal noche a noche chupaba la sangre de Alicia clavándole su trompa en la sien de ella. La picadura era ten pequeña que no se podía apreciar. Éste parásito llegó a causar la muerte de Alicia al desangrarla completamente.



Ramos, Lorena C.
C.I.: 19.345.325

No hay comentarios: